Presenta Xóchitl Gálvez en Washington visión sobre México-EU

Como parte de sus actividades en Estados Unidos, Xóchitl Gálvez Ruiz realiza una visita a Washington D.C., en la que se reunirá con legisladores, empresarios y dialogará con integrantes de importantes centros de investigación.

En estos encuentros, la ingeniera busca dejar clara su visión sobre la relación bilateral y el futuro de México, donde estén representados los centros de investigación más importantes de nuestro país y de Estados Unidos.

La visita de Gálvez Ruiz a esta ciudad es relevante porque extenderá los lazos de hermandad entre compatriotas que radican en la capital estadounidense y profundizará sobre la perspectiva que tiene de uno de los socios comerciales más importantes de México.  

En este marco, mañana lunes dará una ponencia en la Universidad de Georgetown y dialogará con representantes de diferentes medios de comunicación hispanos.

El martes visitará al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y convivirá con funcionarios de la administración del presidente Joe Biden, con quienes platicará sobre temas importantes como migración, crimen organizado, cumplimiento del nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC) y el aprovechamiento del nearshoring.

Además, visitará el Congreso de Estados Unidos para conversar con congresistas del Comité de Relaciones Exteriores y dialogará con integrantes de la Cámara de Comercio de EU.

Por último, el miércoles se encontrará con Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, la mayor organización latina de defensa y derechos civiles en EU.